Metropolytan se acicala para saltar al MAB

peluquerías y salones de belleza metropolytan

La cadena acaba de cumplir cuatro años y está lista para estrenarse en el mercado bursátil destinado a las pequeñas y medianas empresas.

Los salones de peluquería Metropolytan se está acicalando para saltar a cotizar. Busca así formar parte del MAB, un mercado formado por 67 compañías hasta el momento y que está destinado a las empresas de menor capitalización y cuyo negocio está en desarrollo.

Metropolytan acaba de cumplir 4 años de edad y su balance es positivo: con más de 200 mil clientes al año, un ticket medio por cliente de 55 y un total de 16 salones de peluquería inaugurados en Madrid en los puntos más emblemáticas de la capital española, destaca en su sector.

La firma explica que lleva tiempo preparando su estreno bursátil. “Se trata de un proceso lento pero en el que ya llevamos tiempo trabajando. Esperamos poder culminarlo en 24 meses. Se ve lejano pero es el objetivo que nos hemos fijado para seguir nuestro crecimiento”, asegura Eduardo Ayuso, CEO de Metropolytan.

Otros planes que la empresa tiene a medio plazo son expandirse fuera de España, pero antes, abrirá en 3 meses su propia academia de peluquería y espera llegar a los 100 salones en 2025.

El mercado de las pymes no para de crecer

El incremento de empresas y socimis cotizadas en el MAB permitió a este mercado alcanzar una capitalización bursátil de 4.500 millones de euros al cierre de 2016, según datos de BME.

Este ejercicio, la Socimi Gore Spain Holdings ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a los estrenos bursátiles de este año: debutó en el MAB el pasado 19 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*